Liverpool de Mohamed Salah es el más cercano perseguidor de Manchester City de Pep Guardiola en Premier League, sin embargo, Jurgen Klopp prefirió jugar a la modestia y aseguró que ve muy complejo alcanzar a los Citizens en la lucha por el título.

Ayer los Reds recibieron en Anfield a Leicester City por la fecha 24 del certamen, imponiéndose con dos golazos de Diogo Jota para sumar de atres y seguir en la batalla por la corona del fútbol inglés.

El elenco que nunca camina solo mostró un gran funcionamiento colectivo y altas individualidades, como el colombiano Luis Díaz. Además, el equipo gozó del regreso de su Faraón tras su participación en la Copa Africana de Naciones.

Pese a todos los puntos altos, Klopp prefirió no ilusionarse y ocupó el viejo y confiable comodín de darle el favoritismo a su rival, asegurando que ve como una utopía la eventual caza del City en la cima.

"No estoy seguro de que estemos en una posición para llegar a pisar sus talones (del City). No tenemos oportunidades de pillarlos", aseguró.

Eso sí, el caristmático estratega germano aclaró que "eso no quiere decir que no tengamos que intentar hacer la mejor temporada que podamos".

"Tenemos que ganar nuestros partidos. Ponernos la camiseta, salir al campo y ganar. Ganar al Leicester era muy importante", agregó.

Klopp le entregó el favoritismo al City de Guardiola en la lucha por la Premier.

Klopp le entregó el favoritismo al City de Guardiola en la lucha por la Premier.

Actualmente Liverpool y Manchester City están separados por nueve puntos en la tabla de posiciones, sin embargo, los Reds tienen un partido menos y aún resta que los de Guardiola y los de Klopp se enfrenten entre sí en la fecha 32.

"Ahora no pensamos en alcanzar al City, porque todavía hay muchos equipos en Premier League detrás de nosotros... que quieren cazarnos a nosotros", cerró convencido el deté alemán.