Día a día el fútbol nos entrega a lo largo de todo el mundo distintas jugadas dignas de aplaudir, y otras no tanto. Y en esta ocasión desde la Premier League el Arsenal y Wolverhampton se enfrentaron por la fecha 24, donde todas las miradas se las robó una insólita expulsión.

Los Gunners ganaban el partido por 1-0 con gol del defensa brasileño Gabriel en el minuto 25, y en la segunda parte jugaban a mantener esa ventaja por lo que el compatriota del zaguero, el delantero Gabriel Martinelli, protagonizó dos duras infracciones intentando frenar un ataque del equipo de Bruno Lage.

Se jugaba el minuto 69 del partido cuando el ariete carioca golpeó en el pecho a un rival tras efectuar un saque de banda, pero los Wolves siguieron las acciones y Martinelli corrió furioso detrás del portugués Chiquinho que se llevó el balón a toda velocidad, y también lo agredió.

Acción que seguramente pensó que le costaría solo una amonestación, pero el árbitro Michael Oliver tenía ambas infracciones grabadas en su retina y apenas se detuvo el balón corrió para ponerle una doble tarjeta amarilla instantánea, por lo que recibió una roja y se fue a las duchas.

El juez le mostró la cartulina colorada al goleador brasileño y esté quedó anonadado, pero a pesar de dejar a sus compañeros con un hombre menos eso no fue suficiente para que el elenco de Mikel Arteta sacara adelante el marcador y se quedara igualmente con la victoria.

Con esto, los Gunners sumaron 39 puntos y se instalaron en la quinta posición de la tabla con opciones de segur subiendo ya que tienen un par de partidos menos. Los Wolves, en cambio, quedaron en la octava plaza con 34 unidades.

Martinelli se fue expulsado después de recibir dos tarjetas amarillas por dos faltas distintas cometidas en la misma jugada. (Foto: Getty)

Martinelli se fue expulsado después de recibir dos tarjetas amarillas por dos faltas distintas cometidas en la misma jugada. (Foto: Getty)

Ahora, ambos elencos se enfocan en sus próximos duelos. El Arsenal tenía programado un partido contra el Chelsea por la fecha 25 pero fue pospuesto, por lo que volverá a la acción el sábado 19 ante el Brentford de Christian Erisken. Wolverhampton por su parte visitará este domingo 13 al Tottenham.