Cinco fechas jugadas y cuatro equipos invictos en la Premier League. Esto gracias al triunfo del Arsenal en su visita a Liverpool para enfrentar al Everton, en un duelo que se le hizo complicado a los Gunners, pero que, pese a un gol anulado, terminó en un triunfo para los de la capital inglesa.
Era importante sumar para los londinenses. El comienzo increíble del Manchester City, con cinco triunfos en igual cantidad de duelos, sumado al invicto del Liverpool y el Tottenham, que únicamente resignaron puntos en la primera fecha, ponían presión sobre el ex cuadro de Alexis Sánchez.
Y no fue fácil la visita a Liverpool. En un comienzo apretado, Gabriel Martinelli conseguía la apertura de la cuenta, pero, tras revisión en el VAR, el árbitro decidió anularlo por fuera de juego. Jugada siguiente: se lesiona Martinelli y las alarmas empiezan a sonar en el cuadro del cañón.
Pese a esto, en la segunda mitad, una jugada armada terminaría desbalanceando la cuenta a favor de la visita. Una combinación de jugada preparada e improvisación terminó con el remate de Leandro Trossard, para marcar el único tanto del encuentro (69′). Para colmo, el belga era quien había ingresado en lugar del brasileño Martinelli.
Con este triunfo, el Arsenal intenta no perderle pisada al Manchester City, actual puntero de la Premier League, ni al segundo y tercer lugar, ocupados por el Tottenham y el Liverpool. Los Gunners están a solamente dos unidades de la punta.
¿Cómo terminó el duelo entre el West Ham y el líder, el Manchester City?
Manchester City venció por 3-1 al West Ham en la fecha 5 de la Premier League. El equipo de Pep Guardiola partió perdiendo, pero goles de Jérémy Doku, Bernardo Silva y Erling Haaland le dieron el trunfo. Son líderes del torneo.