A Alexis Sánchez le sobran las amistades que ha hecho en su gran carrera como futbolista en Europa y una de ellas es la de Cesc Fábregas, con quien jugó en Barcelona en las tres temporadas en los que ambos jugadores estuvieron en el club culé del que salieron con rumbo a la Premier League.

El de Tocopilla se fue al equipo donde el español se convirtió en leyenda años antes, el Arsenal, mientras que el catalán tmabién puso rumbo a Londres pero escogió a Chelsea. Es por eso que en esos compromisos estelares tuvieron que verse las caras varias veces, ya no como compañeros sino como rivales.

Uno de esos encuentros tuvo una acción bastante graciosa pues en una acción en el área de los azules, el campeón del mundo en 2010 derrumbó al chileno quien reclamó penal. Ante su manoteo al árbitro, los ánimos se caldearon entre ambos pero rápidamente la amistad entre ambos prevaleció.

Luego de encararse, ambos se abrazaron dejando atrás esa última acción. Esto fue compartido por las redes sociales de la Premier League y también lo hizo Fábregas en sus historias menciónó a Alexis, dejando en evidencia la buena onda que hay entre ambos en la actualidad.

Sánchez y Fábregas disputaron 96 compromisos juntos y participaron directamente en goles entre ambos en 10 ocasiones. Se llevaron en una ocasión La Liga, la Copa del Rey y una Supercopa de España.