Mohamed Salah y Egipto sufrieron un duro golpe el fin de semana, cayendo por penales en la final de la Copa Africana de Naciones ante Senegal, por lo que el goleador de Liverpool se tragó la desazón y mostró su liderazgo alzando la voz para animar a sus compañeros.

El Faraón llegó al partido definitorio con la esperanza de sumar su primer título junto a su país, sin embargo, el elenco de Sadio Mané lo paró en seco y le arruinó las ilusiones al imponerse en tanda de disparos desde los doce pasos.

Salah se mostró devastado en la cancha, sin embargo, en el camarín tomó las riendas y animó a sus compatriotas con una potente arenga, destacando el enorme esfuerzo físico que realizaron tras haber jugado cuatro alargues durante el certamen.

"Agradezco a los jugadores por la actuación, no hubo ningún defecto... jugamos 4 partidos de 120 minutos cada uno en apenas 12 días", comenzó diciendo.

"Es psicológicamente difícil para nosotros, por supuesto, pero ya se acabó, y tenemos otro partido en un mes", dijo el egipcio.

En la misma línea, el Faraón prometió revancha para el encuentro que tendrán ante Senegal a finales de marzo, donde ambos lucharán por un cupo al Mundial de Qatar 2022.

"Inshallah (expresión de voluntad de Dios, en árabe) les haremos justicia", lanzó Mo levantándole la moral a los alicaídos faraones.

Gabaski, el portero de Egipto y una de las figuras de la AFCON, también se sumó a la arenga del crack de Liverpool. “Cuando caemos, nos levantamos, aunque el hecho de haber perdido hoy nos hace sentir que estamos en una situación difícil y delicada".

“Tenemos otros desafíos por delante el próximo mes, con los mismos equipos involucrados, y si es la voluntad de Dios, continuaremos y perseguiremos nuestros objetivos.", cerró el cuidatubos.

 

Egipto y Senegal se volverán a ver las caras el próximo 29 de marzo en el estadio Léopold Sédar Senghor, instancia de Eliminatorias donde uno de los dos equipos quedará fuera del próximo Mundial de Qatar 2022.