Liverpool arrasó y venció por un categórico 3-1 a Cardiff City en la cuarta ronda de la FA Cup, instancia donde el colombiano Luis Díaz tuvo un extraordinario estreno, entregando una habilitación y ganándose los aplausos de Anfield.

Los Reds apenas sintieron las ausencias de Mohamed Salah y Sadio Mané, ya que la patrulla juvenil del equipo estuvo a la altura y llenó con éxito los espacios dejados por los cracks que están disputando la Copas Africana de Naciones.

La apertura de la cuenta llegó a los 53' en los pies de Diogo Jota, quien está en un dulce y goleador momento. Cinco minutos más tarde Jurgen Klopp mandó a la cancha a su flamente refuerzo, Luis Díaz, en reemplazo de Curtis Jones.

El colombiano no tardó en mostrar su calidad, y cuando apenas llevaba diez minutos en el campo de juego robó un balón del área del Cardiff y buscó a Jota, sin embargo el portugués estaba distraído y el balonazo encontró a Takumi Minamino, quien clavó el 2-0.

La algarabía fue total en Anfield y en Colombia, donde los futboleros siguieron pegados a la televisión el estreno del nacido en Barrancas.

A los 76' de partido llegó el 3-0, obra del joven Harvey Elliot, quien estuvo cinco meses fuera de las canchas debido a un terrible lesión.

Rubin Colwill pusó el descuento y el 1-3 a los 80', pero ni siquiera les alcanzó a los forasteros para ilusionarse y el pitazo final llegó a los 90+4, decretando el triunfazo de los Reds.

 

 

De esta manera Liverpool sigue a paso firme en la FA Cup y clasifica a la siguiente ronda, dejando un dulce sabor de boca por las actuaciones de las jóvenes figuras del equipo y, en especial, por el estreno soñado de Luis Díaz.