La Copa Africana de Naciones tiene en puertas una final bastante llamativa con Senegal enfrentándose a Egipto este domingo en un partido en el que resalta el duelo que tendrán las máximas figuras de ambos equipos, Sadio Mané y Mohamed Salah, respectivamente, dos de las grandes estrellas que tiene el Liverpool.

Los Leones de la Terenga parecen tener un poco más de favoritismo para esta definición ante unos Faraones que han venido de menos a más en la competición pero que han debido esforzarse al máximo tanto desde octavos de final hasta las semis al irse en toda esta segunda fase a prórroga.

Senegal busca su primer título de la competición mientras que Egipto puede alcanzar el octavo para alargar sus distancias como máximo ganador. Pero el morbo entre ambas selecciones va más allá a esta definición en la que sus grandes referentes, seguramente, tendrá un rol muy importante.

Sin embargo, este enfrentamiento no es el único clave que tienen estos equipos por delante pues en el sorteo de las Eliminatorias Africanas quedaron emparejados en la ronda final por lo que solo uno de las dos estrellas del fútbol mundial estará en el Mundial de Qatar 2022 a finales de año.

Senegal y Egipto empiezan su par de meses fundamentales en su futuro este domingo en la final de la Copa Africana de Naciones mientras que el 23 de marzo disputará el partido de ida de la clasificación y seis días más tarde la vuelta para conocer qué equipo irá a la cita mundialista.