Everton le dio una verdadera paliza a un Leeds United pálido y frío y se llevó ona sólida victoria por 3-0, que deja al equipo de Marcelo Bielsa en riesgo de descenso y al entrenador argentino en el peor pie de su carrera en el fútbol inglés.
La ciega presentación de la visita en Goodison Park fue rápidamente aprovechada por el equipo que dirige Frank Lampard. Seamus Coleman abrió la cuenta a los diez minutos y ante la ausencia de reacción, Michael Keane dobló la diferencia a los 23′.
Bielsa echó mano a la banca y buscó un remezón con la sustitución de su gran figura, el brasileño Raphinha, en el entretiempo; pero nada alcanzó para despertar a un equipo dormido en una de las presentaciones más débiles que ha tenido desde que llegó el rosarino a la banca hace tres años.
El complemento no fue mucho mejor y pese a la molestia de Bielsa, Richarlison se hizo un picnic en una diagonal desde la derecha y liquidó con un disparo rasante para anotar el 3-0 (78′), con aroma a goleada y un rival rendido antes de tiempo.
Michael Keane metió un cabezazo que definió tempranamente la derrota del equipo de Marcelo Bielsa ante Everton
Leeds puede quedar muy cerca del descenso
Lo que ahora viene para Marcelo Bielsa y Leeds United es cruzar los dedos, ya que si Norwich City da la sorpresa y vence a Manchester City en casa, quedará sólo tres puntos por sobre la línea de descenso directo en la Premier League.
El cuadro de los pavos reales sumó su tercer partido sin ganar y ahora enfrentará consecutivamente a Manchester United en casa y Liverpool en Anfield, panorama complejo para un equipo que puede desplomarse si no despierta a tiempo.
COMENTARIOS