Diego Valencia salió de Universidad Católica a principios de julio de este año con una mochila cargada de sueños rumbo a Italia para ser nuevo jugador de la Unione Sportiva Salernitana 1919. Además del sueño de pasar del fútbol chileno a la Serie A, el ariete chileno también tuvo la posibilidad de compartir camarín con el legendario Franck Ribéry, y ahora tras el retiro del francés le tocará ser compañero del histórico Guillermo Ochoa.

El legendario "Memo", campeón de cuatro Copa de Oro con la selección mexicana, tercer lugar con México Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que jugó su quinta Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022, decidió dejar al Club América, donde se formó y estaba viviendo su segundo proceso, y regresará al fútbol europeo para juntarse con el Pollo.

De vuelta a Europa, pero sin sueldo de estrella

Tras jugar en el Standard de Lieja de Bélgica entre 2017 y 2019, Ochoa regresó a su casa. El portero que hoy tiene 37 años volvió de Europa para defender a las Águilas hasta 2022 y ahora, contra todo pronóstico, volverá al viejo continente.

A través de sus redes sociales, el elenco de Salerno anunció el arribo del experimentado cuidatubos que inició su carrera en 2004 con América y también ha defendido las camisetas del AC Ajaccio de Francia y del Málaga y Granada en España.

Más de 18 años de carrera tiene Ochoa, pero aún así prefirió no renovar su vínculo con el cuadro Crema para buscar nuevos rumbos. Así, el meta coincidió con Salernitana y cumplirá con su objetivo de poder extender por un tiempo más su presencia en el fútbol al más alto nivel. Eso sí, no tendrá el suelo de estrella que se podría esperar que tenga.

Distinos medios partidarios del club de Salerno han revelado el sueldo que tendrá el portero oriundo de Guadalajara, y está lejos de ser el que estamos acostumbrados a ver en Europa. 400 mil euros con algunos agregados dan un total de poco más de 372 millones de pesos chilenos, claro, muchísimo para cualquiera, pero considerando que en América ganaba 4.5 millones de dólares -y era uno de los mejores pagados de la Liga MX- ya no tendrá un sueldo de estrella.

Así, Diego Valencia tendrá nuevamente un compañero de lujo en la Salernitana, por lo que ahora el objetivo principal es poder ganarse un puesto en el equipo ya que la prensa italiana advirtió recientemente que podría dejar el club y el interés de Gremio de Brasil en contar con sus servicios amenaza sus intenciones de seguir en Europa.