Una complicada primera experiencia europea ha tenido Diego Valencia. El delantero formado en Universidad Católica no ha tenido la continuidad necesaria en el Salernitana, siendo constantemente relegado al banco y solo jugando un par de partidos como titular.

Demasiado poco para un delantero que está llamado a liderar el recambio en la Selección Chilena. Los pocos minutos le han complicado también su continuidad en Chile y es por lo mismo que se multiplican los rumores en torno a una posible partida de su actual equipo de la Serie A y la posibilidad de fichar en otro lado.

Ahora, dentro de esos rumores se sumó un nuevo equipo, el Gremio de Porto Alegre. Y es que de acuerdo al sitio partidario Gauchazh, la directiva de ese cuadro ya se contactó con el agente del jugador, Fernando Felicevich, para saber las condiciones en las cuales podría ser adquirido.

Dede el equipo brasileño no existe claridad sobre si contratarlo en préstamo o de manera permanente, para lo cual tendría que desembolsar mucho más dinero. Eso sí, las ganancias quedarían para ellos en caso de una futura compra.

La reconstrucción de un gigante de Brasil

El Gremio logró este 2022 ascender al Brasileirao luego de una temporada en la B. Por lo mismo, buscan armarse de la mejor forma posible para el campeonato 2023. De hecho, hace un par de semanas había sonado otro chileno que podría partir al fútbol del exterior, Gabriel Suazo.

Eso sí, la delantera se trata de una gran necesidad para los gauchos, quienes solo tienen un delantero en su plantilla actual, Diego Souza. Por lo mismo, necesitan ampliar su frente de ataque para hacerle frente a todos los frentes de la siempre exigente temporada brasileña.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22