Este viernes comienzan los cuartos de final del Mundial de Qatar y las rondas finales se acercan a pasos agigantados. Es por eso que ya empiezan a salir las primeras evaluaciones en torno a los mejores jugadores, goles, récords que se han cumplido, etc.

Sin embargo, en esta Copa del Mundo habrán datos novedosos gracias al chip que contiene el balón oficial del torneo. Se trata del gol más rápido y el que más distancia recorrió, los cuales son medidos por el dispositivo interno de Al Rihla, como se llama la esférica.

El balón empleado en Qatar tiene en su interior una unidad de medición inercial (IMU) metida en un sensor que emite información a la sala de vídeo 500 veces por segundo, lo que facilita una detección muy precisa del punto de remate. Es un microchip que permite detectar la distancia que el esférico recorre en el aire hasta el arco; su velocidad y la cantidad de efecto.

El golazo de Chávez a Arabia Saudita, el más potente:

Sin duda el dato más revelador es el del gol que más velocidad alcanzó a lo largo del torneo. Quien lleva la delantera es el cañonazo del mexicano Luis Chávez a Arabia Saudita, que alcanzó los 121 kilómetros por hora.

En segundo lugar se ubica el golazo del japonés Ritsu Doan, que fue lanzado a 120 kilómetros por hora frente a España. El podio lo completa el alemán Niclas Fullkrug, también con su gol a España, llegando a una velocidad de 118 kilómetros por hora

Además, la FIFA elaboró la lista de los goles que más distancia debieron recorrer. Está encabezada Hakim Ziyech, en el gol que le anotó a Canadá. Pese a que no fue un gol especialmente potente, si estuvo marcado por la precisión. Debió recorre 32,85 metros para batir al golero canadiense.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22