La fase de grupos de Qatar 2022 sigue su desarollo y este martes volvió a vivir una jornada llena de emociones. Argentina otorgó la sorpresa del día al perder de manera inesperada ante Arabia Saudita, mientras que Francia dio un espectáculo al golear a Australia. Pero hubo otro partido que, pese a que terminó sin goles, también fue especial: el de México y Polonia.

Las escuadras dieron vida al segundo partido del Grupo C para protagonizar una reñida disputa. Y fue al 55' que la historia pudo haber cambiado a favor de un equipo: al 55', luego de una falta a Robert Lewandowski, el VAR sancionó la pena máxima a favor del combinado europeo y el mismo delantero fue quien se ubicó desde los 12 pasos.

Frente a él estaba el experimentado Guillermo Ochoa, portero que está disputando su quinto Mundial con la camiseta tricolor y quien leyó perfectamente al ariete del Barcelona. Lewandowski remató hacia el palo izquierdo y hasta ahí llegó el mexicano, impidiendo el festejo polaco y una ventaja en contra.

El golero del América celebró la atajada como un gol y así lo hizo todo el resto de México. Registros de las celebraciones aztecas por el desempeño de Ochoa comenzaron a difundirse rápidamente por redes sociales, pero el que más destacó fue el de un grupo de niños y niñas que vieron el cotejo en el patio de su colegio.

El video muestra a los pequeños y pequeñas con evidente nerviosismo antes del remate de Lewandowski y con una euforia que solo puede provocar un Mundial después de la atajada de Ochoa. "Con este video, explíquenle a los niños qué es la fe…", comentó la persona que compartió el registro.