Robert Lewandowski tuvo la gran oportunidad de romper su mala racha, pero la desperdició y sigue sin celebrar. Este martes Polonia igualó sin goles con México en el Mundial de Qatar 2022, en un partido marcado por el penal fallado por el delantero del Barcelona frente a la portería de Guillermo Ochoa.

El artillero de los blaugranas llegaba en un gran momento y esperaba ayudar a su selección a aprovechar la caída de Argentina ante Arabia Saudita para acercarse a los octavos de final. No obstante, desde los 12 pasos no supo conectar como de costumbre.

Siendo la máxima figura de Polonia y con sus 34 años, esta puede ser la última oportunidad para marcar su primer gol en un Mundial. Es por ello que ante México era vital repetir esas grandes jornadas con las camisetas del Bayern Múnich y Barcelona, donde no perdona frente al arco.

En su segunda participación en la máxima cita del fútbol, Robert Lewandowski tuvo una chance inmejorable para lograr romper esa única racha negativa en su historia personal. Fue a los 55' minutos de juego cuando se fabricó una falta que el VAR acusó.

Desde el punto penal, el delantero se vio tranquilo, pero a la hora de definir no lo hizo de la mejor manera. Su tiro se fue al palo izquierdo de Guillermo Ochoa, quien adivinó y estuvo notable para negarle su primera gran alegría en un Mundial.

Polonia no tuvo muchas más oportunidades para generar peligro, por lo que el tiro desperdiciado por Tito pesará y mucho. Y es que ahora deberán ir a buscar la clasificación ante dos rivales que llegarán con ganas de mucho más.

El próximo sábado, los polacos se verán las caras con Arabia Saudita, que viene de un triunfazo ante Argentina. Finalmente cerrará la fase de grupos ante la Albiceleste, que se jugará la vida para meterse en los octavos de final tras la derrota de esta mañana.

Robert Lewandowski tiene dos oportunidades más para sacarse la mufa y marcar su primer gol en un Mundial. Junto a Polonia, esperan dar la sorpresa en Qatar 2022, aunque por ahora solo se están quedando con las ganas.

Revisa el penal de Robert Lewandowski atajado por Guillermo Ochoa en el Mundial de Qatar 2022