México y Polonia debutaron en Qatar 2022 con empate sin goles en el Estadio 974 de Doha, por la primera fecha del Grupo C del Mundial. El resultado es la segunda igualdad en cero de la Copa, cerrando además la primera tanda de una zona que partió con la sorpresiva victoria de Arabia Saudita contra Argentina.

De inicio se vio mejor a México, pero el duelo no encontraba ocasiones de peligro en ninguno de los dos arcos. En los 25’ Alexis Vega probó con un cabezazo que pasó cerca del palo izquierdo defendido por Wojciech Szczesny.

A los 27’ estuvo cerca el gol de los aztecas, pero Szczesny estuvo bien en el achique ante Jesús Gallardo y Jakub Kaminski llegó para mandarla al tiro de esquina. Sin llegadas de Polonia lo equipos se fueron al descanso.

A los 53’ puso cambiar el rumbo del partido en una irrupción de Robert Lewandowski, que cayó en el área. El árbitro australiano Chris Beath fue al VAR y cobró el penal de Héctor Moreno junto a la tarjeta amarilla de la polémica y discutible infracción.

El mismo Lewandowski se puso frente al balón desde los doce pasos y remató hacia su derecha, pero Guillermo Ochoa estuvo notable. El Meno voló a la izquierda y desvió el remate del polaco en los 57’.

A los 63’ México volvió a intentar con un cabezazo que tuvo la buena reacción de Szczesny en un partido trabado, pero que tuvo a los norteamericanos con mayor claridad en el juego y la virtud del arquero azteca para evitar el penal en la único clara de los europeos.

Con el resultado, el Grupo C es comandando por las puntera Arabia (3), seguida por México (1) y Polonia (1). Argentina es la colista sin unidades. En la próxima fecha el sábado 26 de noviembre, México se medirá ante Argentina y Polonia enfrentará a la súper Arabia Saudita.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22

Minuto a minuto y formaciones:

Grupo C en Qatar 2022