La selección de Argentina sufrió un duro golpe en el debut del Grupos C de la Copa del Menudo de Qatar 2022 al caer 1-2 frente a una Arabia Saudita que vino desde atrás para remontar el gol de Lionel Messi (10’). La victoria se gestó con los tantos de Saleh Al-Shehri (48’), y Salem Al-Dawsari (53’).

Ahora Argentina debe medirse contra México y Polonia sin margen de error pensando en que la Albiceleste llegó con cartel de favorita al título y dejar nuevos puntos en el camino puede significar un adiós en fase de grupos, sin boletos a los octavos de final Qatar 2022.

El duelo contra México está programado para este sábado 26 de noviembre y será un duelo especial por otro factor: el seleccionado de los aztecas, Rogelio Funes Mori es argentino nacionalizado mexicano. De hecho, disputó partidos con la Albiceleste sub 18, sub 23 y un amistoso ante Brasil por el representativo adulto.

El delantero de 31 años y los registros del Monterrey nación en Mendoza y debutó profesionalmente en 2009 con la camiseta de River Plate. Desde la temporada 2015-16 defiende la camiseta de Los Rayados.

Y México puede dejar nocaut a Argentina un gran conocido de la Albiceleste: el DT de los aztecas es el argentino Gerardo Martino. El Tata nación en Rosario y dirigió a la Albiceleste entre 2014 y 2016, cayendo en las finales de la Copa América contra la selección chilena.

Martino dirige a la selección mexicana desde enero de 2019 en una carrera que como jugador lo tuvo vistiendo las camisetas de Newell’s Old Boys, Tenerife, Lanus, O’Higgins y Barcelona de Ecuador.

Como entrenador partió en Almirante Brown, Platense, Instituto; Libertad y Cerro Porteño de Paraguay; Colón, Newell’s Old Boys, Barcelona de España y Atlanta United, más las selecciones de Paraguay, Argentina y México.

Por contraparte, Argentina no tiene mexicanos entre sus registros, pero el mediocampista Guido Rodríguez tuvo paso por el fútbol azteca defendiendo la camiseta de Club Tijuana (2016-17) y el América (entre 2017-18 y 2019-20). Hoy es jugador del Real Betis de Manuel Pellegrini.