México debuta este martes contra Polonia (13 horas) en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Un partido que aparece como crucial, considerando que Argentina es favorita para ganar el Grupo C y Arabia SAudita el más débil.

El DT de los aztecas, Gerardo Martino, no goza del cariño del siempre fanático hincha mexicano. Por eso en la conferencia de prensa antes del encuentro ante los europeos, trató de convencer en algo a la hinchada.

"Lo que esperamos es que con todo un país estemos en la misma sintonía. Y si llegamos hasta acá y no lo hemos podido lograr, entonces tratamos de hacernos fuerte con lo que podemos manejar, grupo y staff. Esta Selección es muy fuerte de puertas hacia adentro", confesó el estratega trasandino.

Luego indicó que confía en torcerle la mano a los fanáticos. "Quiero suponer que se genera desde lo que ven con la Selección. He visto un México que en situaciones de un entrenador o jugador se revierte en dos partidos, dos goles o dos triunfos. Lo veo desde hace cuatro años", confesó.

Por eso solamente puede convencerlos en el estreno del Mundial. "No creo que con un mensaje desde una conferencia de prensa podamos modificar esta situación. La mayor responsabilidad de lo que generamos en un aficionado es nuestra, no hay otra manera de que la gente se sienta identificada con un equipo para generar ilusión", se sinceró.

Tata Martino en la conferencia de prensa ofrecida en Qatar (Getty)

Tata Martino en la conferencia de prensa ofrecida en Qatar (Getty)

Finalmente, y como siempre pasa, culpó a la prensa. "Siendo algo tan trascendental, yo pregunto cuál ha sido el trabajo de ustedes (periodistas y medios) en este tiempo, porque no siempre generó desilusión la Selección, por momentos fueron otro tipo de cosas y somos un conjunto los que generamos situaciones en el corazón de la gente", cerró el DT que perdió con Chile las dos Copas América al mando de Argentina.