Diego Valencia no lo pasa bien en el Salernitana. El delantero ha tenido una casi nula continuidad con su nuevo club y ha perdido mucho terreno en la lucha por ser parte del recambio de La Roja en las nuevas Eliminatorias Sudamericanas.

Recién el pasado fin de semana jugó su primer partido como titular con los italianos, además ha jugado ocho partidos como suplente. Demasiado poco para un jugador que apostaba a dar el gran salto de calidad en Europa, luego de brillar con Universidad Católica en el Campeonato Nacional.

Es por eso que, desde Italia ya comienzan a especular sobre la continuidad de Valencia en su actual equipo. Así lo señalan en la página web Tuttomercato, quienes explicaron que el Director Deportivo, Morgan de Sanctis "busca acomodo para Diego Valencia".

Pero ¿cuál sería el nuevo destino del atacante? Como el jugador tiene contrato hasta el año 2026 con la Salernitana, parece poco probable que la salida sea con efecto permanente. Sin embargo, por ahora la principal opción es que sea ocupado como moneda de cambio para un posible trueque.

Esto, porque el DT del equipo tiene en la mira a una figura del Parma, que actualmente milita en Serie B. Sería Adrian Bernabé, jugador español de 21 años, que es una de las figuras de su equipo actualmente, el cual está cuarto en la Segunda División y lucha por volver a la máxima categoría.

Eso sí, de darse el traspaso, sería recién en enero, cuando se abra el mercado de pases en Europa. Por lo pronto, Valencia intentará convencer a Davide Nicola, adiestrador de Salernitana, de que es capaz de jugar en el elenco.

Por ahora, el equipo de Valencia ha tenido una decente campaña. Están en duodécima posición, con 17 puntos y lejos de los puestos de descenso, principal objetivo de esta campaña.