Franck Ribéry hizo oficial el secreto a voces, pues hace al menos dos semanas que se hablaba de su retiro del fútbol profesional. Y el crack francés de 39 años le puso punto final a su exitosa carrera, que incluyó pasos por el Olympique de Marsella, el Bayern Múnich, un par de clubes de la Serie A, además de la selección de Francia, donde anotó 16 goles en 81 presencias. 

El oriundo en Boulogne-sur-Mer es un gran amigo de Arturo Vidal, quien le dedicó una emotiva despedida. Y en los dos clubes de Italia que el galo defendió en el final de su trayectoria coincidió con jugadores chilenos. En la Fiorentina, compartió vestuario con el volante Erick Pulgar, quien hoy milita en el Flamengo, recientemente consagrado en la Copa do Brasil. 

Y el espigado mediocampista antofagastino compartió una foto en sus historias de Instagram como una manera de plasmar su saludo para Ribéry, quien también jugó en el Metz de su país y el Galatasaray de Turquía. Además de una fotografía con él dentro del vestuario, el ex Bologna y Universidad Católica dejó ver unos zapatos que el crack que cierra su carrera le firmó. 

En la Salernitana, cuadro que disputa su segunda temporada seguida en la Serie A, el popularmente conocido como Caracortada por una cicatriz que le quedó en el rostro a raíz de un accidente automovilístico en el que se vio involucrado cuando tenía apenas dos años también tuvo a un chileno entre sus compañeros: Diego Valencia, delantero que fue transferido desde la UC a la máxima categoría italiana.

"Ídolo, frero", le escribió el Pollo en los comentarios al post de Instagram con que Ribéry comunicó el término de su ruta como jugador. También recibió saludos de Kingsley Coman, quien milita en el Gigante Bávaro. "Gracias por entretenernos durante años, leyenda", escribió el rapidísimo extremo del Bayern Múnich. Jerome Boateng, Manuel Neuer, Serge Gnabry también dejaron sus buenos deseos y parabienes para el ex futbolista. 

Con el correr de las horas, el atacante viñamarino publicó una fotografía en su feed con un mensaje de agradecimiento y valoración por haber compartido con la figura francesa. "Eres una tremenda persona, con una humildad increíble. Y qué decir dentro del campo si tu extraordinaria carrera habla por sí sola", escribió el ariete que anotó 31 goles en su estadía en San Carlos de Apoquindo.