Un auténtico partidazo trajo este martes 17 de mayo para los fanáticos del fútbol, quienes pudieron gozar de un caliente empate 1-1 que protagonizaron Boca Juniors y Corinthians en La Bombonera por la quinta fecha del Grupo E de Copa Libertadores, donde a ambos elencos les urgía una victoria.

Tanto el cuadro Xeneize como el Timão llegaron al reducto ubicado en Buenos Aires con el objetivo de sacar un triunfo que les permitiera instalarse como el líder exclusivo del grupo, y lo cierto es que a pesar de que igualaron fue el equipo brasileño el que consiguió ese objetivo con lo justo.

El elenco dirigido por Vítor Pereira salió con todo en búsqueda de los tres puntos y pegaron temprano, ya que en el minuto 16 apareció el mediocampista brasileño Du Queiroz para abrir el marcador y lanzarle un verdadero balde de agua fría al conjunto Oro y Cielo, aunque alcanzaría a reaccionar a tiempo.

Y es que antes de irse al descanso el equipo comandado por Sebastián Battaglia alcanzó a despertar y fue el delantero argentino Darío Benedetto quien en el 42' anotó un gran gol para poner el 1-1 con el que se fueron empatados a recuperar energías para volver a la lucha.

Corinthians se paró de igual a igual ante Boca en La Bombonera. | Foto: Getty

Corinthians se paró de igual a igual ante Boca en La Bombonera. | Foto: Getty

En el complemento tanto Boca como Corinthians salieron a jugar y querían llevarse los tres puntos de oro, y eso se vio reflejado en una acalorada discusión en la cancha en el minuto 67.

Los jugadores del Timão sacaron la pelota del terreno de juego acusando que uno de los suyos necesitaba asistencia médica, y cuando las acciones se reanudaron Eduardo Salvio decidió no devolver la pelota, generando la furia brasileña. Todos se le fueron encima al Toto y sus compañeros, obviamente, lo defendieron. Todo terminó en empujones y varios golpes, que trajeron como consecuencia que el partido se detuviera por cinco minuto además de la expulsión de Víctor Cantillo, que había entrado recientemente, y del técnico Vítor Pereira.

La Bombonera fue testigo de un caliente cruce entre Boca y Corinthians. | Foto: Getty

La Bombonera fue testigo de un caliente cruce entre Boca y Corinthians. | Foto: Getty

Más allá de la calentura del encuentro, Boca Juniors y Corinthians no consiguieron hacerse más daño y tras el pitazo final el marcador indicó un empate 1-1 con el que ambos equipos repartieron un punto para cada uno, lo que le sirve más al cuadro carioca.

Esto porque tras eso el Timão escaló hasta el primer puesto del Grupo E con 8 puntos y el Xeneize quedó segundo con 7 unidades, y si Deportivo Cali vence a Always Ready este jueves 19 de mayo podría quedar en el tercer puesto y peligrar su clasificación a los octavos de final.

 

La previa

Boca Juniors y Corinthians se enfrentarán este martes en una verdadera final en Buenos Aires. Los dos líderes del Grupo E en la Copa Libertadores se miden mano a mano, pensando en que el que pierda, deberá pelear la clasificación en la última fecha, con toda la presión que eso conlleva.

Actualmente el líder de la zona es Corinthians. Suma siete puntos, tres de los cuales se los ganó a Boca en la primera rueda, cuando se impusieron 2-0 en Sao Paulo. Sin embargo, ahora la situación es distinta, ya que los argentinos vienen envalentonados después de eliminar a Racing en cuartos de final de la Copa de la Liga, el que venía siendo el mejor equipo de esa competencia hasta ahora.

Por el lado del Corinthians, más allá de esta Libertadores, el Timao marcha primero en el Brasileirao. Suma 13 puntos en seis partidos y se está perfilando como uno de los que puede pelear por el tíulo esta temporada.

Ambos equipos, además, estarán pendientes de lo que hagan Deportivo Cali y Always Ready en Colombia. Un triunfo de los colombianos podría ponerlos en la disputa directa por optar a uno de los dos boletos a octavos de final.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Boca Jrs vs Corinthians?

Boca Jrs vs Corinthians juegan este martes 17 de mayo a las 20:30 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Boca Jrs vs Corinthians? 

El partido será transmitido por Fox Sports 1, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Boca Jrs vs Corinthians?

Para ver en vivo el encuentro entre Boca Jrs y Corinthians por streaming podrás hacerlo en STAR+.