“La Bombonera no tiembla, late“. Eso dicen en Boca Juniors por los movimientos que tiene su estadio cuando la gente se pone a saltar toda junta .Algo que han buscado replicar, ahora en su centro de entrenamiento, para sus jugadores juveniles.

“No pasa en ningún lugar. Es el único estadio que se mueve. Nosotros podríamos estar jugando mal, había un córner y sabías que venía un gol. Pero vos te quedas quieto, cuando comienzan a saltar, y la cancha se mueve”, comentó en un momento Juan Román Riquelme, en una entrevista en TyC Sports.

Justamente ese particular movimiento buscaron replicarlo, pero fuera de su estadio, para que los jugadores jóvenes se acostumbren con tiempo a lo que ocurre en su cancha, y no sea un elemento distractor como lo es para los visitantes.

En el lugarde entrenamiento de Boca aseguran que preparan futbolísticamente a sus próximas estrellas del equipo, aunque también lo hacen desde el lado emocional: “el predio también late”.

“La bombonera no tiembla, late…”

“La bombonera no tiembla, late…”

“Hicimos una instalación para simularlo que sucede en la Bombonera cada vez que sus hinchas alientan a la vez. En esta oportunidad transformamos cada me gusta de nuestras redes, en un latido para hacer vibrar el predio”, aseguran.

Con más de un millón de impactos, Boca hizo el ejercicio de hacer latir su centro de entrenamiento, en un acto que sorprendió al mundo.