Una intensa definición vivirán Colo Colo y Universidad Católica la próxima semana en la Copa Libertadores, ya que ambos tienen duros encuentros por la penúltima fecha de la fase de grupos y el resultado podría significar que empiecen a abrochar su clasificación o que suceda todo lo contrario. Y ya conocieron a los árbitros que los dirigirán.

Los Cruzados serán los primeros en jugar y lo harán ante Flamengo el martes 17 de mayo desde las 21:30 horas en el estadio Maracaná, donde la cuaterna referil estará compuesta de colombianos. Jhon Ospina ejercerá como réferi central y lo asistirán Dionisio Ruiz con Richard Ortiz, mientras que el cuarto será Carlos Orbe.

Por otra parte, el Cacique debe visitar a River Plate el jueves 19 en el estadio Monumental de Núñez desde las 21:00 horas y será dirigido por cuatro uruguayos. Andrés Matonte será el juez central, Richard Trinidad y Andres Nievas como asistentes y Leodan González como cuarto árbitro.

Con esto, tanto el equipo de Ariel Holan como el de Gustavo Quinteros empezarán a planear lo que serán los vitales compromisos, ya que ambos se juegan mucho y con solo dos jornadas por disputar necesitan empezar a asegurar.

El cuadro de San Carlos de Apoquindo es el que más complejo panorama enfrenta, ya que se instalan en el tercer puesto del Grupo H con cuatro puntos. Primero está el Mengão de Mauricio Isla con 10 unidades y lo sigue Talleres con 7, por lo que la UC necesita un triunfo con dos anotaciones y que el elenco cordobés caiga ante Sporting Cristal (último con un punto) para meterse en el segundo puesto por diferencia de goles.

El Cacique, por su parte, depende ciento por ciento de sí mismo y podría estar un poco más tranquilo. Los albos se instalan en el segundo puesto del Grupo F con 7 puntos y en la ida demostraron que le pueden ganar al equipo de Paulo Díaz, aunque con la cancha repleta con 70 mil personas se pone un poco más cuesta arriba. Pero si pierden se complica.

El conjunto millonario está primero con 10 unidades, y en caso de que Colo Colo caiga y Fortaleza derrote a Alianza Lima con una buena diferencia de gol en Perú podrían quedar los brasileños segundos y los chilenos terceros, por lo que los pupilos de Quinteros necesitan ganar en Buenos Aires.

 

También hay designación arbitral para los chilenos en Copa Sudamericana

Mientras Colo Colo y Universidad Católica sacan la cara por Chile en Copa Libertadores, Deportes Antofagasta, Unión La Calera y Everton hacen lo propio alzando la bandera chilena en Copa Sudamericana, y para ellos también hay cuerpos arbitrales designados.

El primero en jugar es el cuadro puma, que lo hará el martes 17 de mayo desde las 21:30 horas, y debe visitar a Atlético Goianiense por el Grupo F. Los árbitros designados son todos bolivianos, donde Gery Vargas será el central, Ariel Guizada y Carlos Tapia como asistentes y Dilio Rodríguez como cuarto árbitro.

Tras eso, los ruleteros deben trasladarse hasta Perú para enfrentar a Ayacucho el miércoles 18 desde las 17:15 horas por el Grupo D, y sus jueces serán colombianos. Carlos Ortega será el silbante, Jhon Leon y David Fuentes como asistentes y Juan Andrade como cuarto.

Para cerrar, el miércoles 18 los cementeros deben viajar también a Brasil para chocar con Santos desde las 21:30 horas por el Grupo C, y le tocaron réferis venezolanos. Jesús Valenzuela impartirá justicia como principal, lo asistirán Tulio Moreno y Antoni García, y el cuarto será Angel Arteaga.