América de Cali le dio un primer golpe a Santiago Morning en la Copa Libertadores femenina. El cuadro escarlata, gran favorito del Grupo D del torneo de clubes, se impuso por 1-0 ante las Bohemias por la primera jornada de la competición.

Para colmo, el elenco chileno sufrió con la lesión de Rosario Balmaceda, quien chocó con una rival e incluso tuvo que salir del campo para recibir atención médica. Y no pudo continuar en el campo de juego. Le dejó su lugar a Yenny Acuña. La portera colombiana Kate Tapia tuvo al menos dos intervenciones que evitaron una derrota más abultada deld Chago. 

La única conquista del partido la anotó Wendy Bonilla en los 65'. La delantera de la selección de Colombia tuvo que empujar la pelota muy cerca del arco luego de un pase de Catalina Usme, otra figura que tiene el combinado cafetalero. 

Con este resultado, la escuadra dirigida por Milenko Valenzuela quedó como colista de la zona, que también comparten con Deportivo Lara de Venezuela y Alianza Lima de Perú, que empataron 1-1 en la jornada inicial del torneo.

Este lunes 17 de octubre, Deportivo Lara se medirá ante América de Cali mientras que Santiago Morning se verá las caras ante el elenco limeño con un objetivo en mente: estirar hasta el final la definición del Grupo D en la Copa Libertadores femenina. 

La previa

Santiago Morning vs América EN VIVO: Sigue EN DIRECTO ONLINE EL MINUTO A MINUTO; RESULTADO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

La pelota vuelve a rodar para una nueva edición de la Copa Libertadores Femenina esta semana y, en el marco de la primera jornada de la fase de grupos, Santiago Morning se verá las caras con el América de Cali buscando arrancar sumando en el Grupo D, donde además comparten con el Deportivo Lara y Alianza Lima.

Las Bohemias llegan a este desafío comandando la ilusión chilena tras liderar la primera fase del Campeonato Nacional Femenino con puntaje perfecto y una impresionante cosecha de 18 victorias con sólo 8 goles en contra.

Las Chaguitas son las principales candidatas para hacerse con la corona de nuestro fútbol femenil esta temporada. Actualmente, se posicionan punteras invictas del Grupo A y siguen con su racha que ya completa 22 partidos consecutivos sumando de a tres.

En su último partido, las dirigidas por Milenko Valenzuela superaron a Palestino por 3 a 1 con un gol de Isidora Hernández y un doblete de Kena Romero. Santiago Morning se ganó un lugar en la cita continental luego de imponerse a Colo Colo 2 a 1 el mes pasado, en un partido increíble que sacaron adelante con una jugadora menos durante más de una hora de compromiso.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Santiago Morning vs América de Cali por Copa Libertadores Femenina?

Santiago Morning vs América de Cali se juega este viernes 14 de octubre a las 19:15 hora de Chile en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en Ecuador.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Santiago Morning vs América de Cali por Copa Libertadores Femenina?

El partido será transmitido por DirecTV Sports en los siguientes canales según tú operador:

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Santiago Morning vs América de Cali por Copa Libertadores Femenina?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en PlutoTV y Facebook Watch Conmebol.