Santiago Morning quiere sí o sí vencer a Colo Colo, quedarse con el cupo Chile 2 a la Copa Libertadores Femenina 2022 y volver a ser monarcas del Campeonato Femenino, luego de perder el título en 2021 a manos de Universidad de Chile. Las bohemias están preparándose con todo para conseguir sus metas este año.

Por esa razón, este lunes oficializaron la llegada de Kena Romero, delantera colombiana proveniente de Independiente de Santa Fe, su primer fichaje de cara a la segunda rueda. Y hoy martes sumaron a su segundo refuerzo: la argentina Fabiana Vallejos.

Vallejos también llega proveniente del elenco colombiano, pero antes de eso, defendió la camiseta de Boca Juniors. Es volante, tiene 37 años y firmó con el Chago hasta fines de la temporada 2022.

Siete títulos nacionales con el Xeneize y dos con River Plate. Además, ganó la Liga Colombiana y la Copa Libertadores Femenina con Atlético Huila en 2018. También, en 2009, ganó un torneo chileno y una Copa Chile vistiendo la camiseta de Everton. Con la Selección Argentina fue campeona de Copa América (2006) y Juegos Odesur (2014).

"¡TE RECIBIMOS CON ALEGRÍA FABI! Fabiana Vallejos es volante mixto, con harta experiencia internacional. Defendió la camiseta de Boca Juniors, River Plate, Everton, Cobreloa, Independiente Santa Fe y ahora trae todo su talento para defender a Stgo Morning", expresaron en redes.

Las bohemias aún tienen dos cupos más para fichar jugadoras extranjeras de cara a la segunda rueda, ya que además de Romero y Vallejos, solamente contaban con la portera colombiana Kate Tapia entre sus filas.