Santiago Morning Femenino ha tenido una temporada perfecta y quiere seguir así. En 13 partidos en el Campeonato Femenino 2022, las Bohemias han sumado igual cantidad de victorias. Ya aseguraron terminar la primera rueda como líderes y no solo buscarán mantenerse invictas en la segunda rueda, sino que quieren ganar el Chile 2.

El partido de definición contra Colo Colo, para sellar a la última clasificada nacional a la Copa Libertadores Femenina 2022 aún no tiene fecha programada, pero el Chago quiere ganarlo. Y por eso comenzó a fortalecer a su ya fortalecido plantel, razón por la que presentaron a su primer fichaje.

Se trata de la delantera colombiana Kena Romero, quien llega a Santiago Morning por lo que resta de 2022. La jugadora ya está en tierras nacionales y reportó en el entrenamiento bohemio este lunes por la mañana, para conocer a sus compañeras y comenzar a aclimatarse a Chile.

Romero tiene 34 años. Su último club fue Independiente de Santa Fe, con el que fue semifinalista de la Liga Femenina Colombiana 2022. En el pasado también jugó con Atlético Huila, club con el que fue campeona en la edición 2018 de la liga.

En la última temporada del torneo cafetero, Romero fue la segunda goleadora del torneo, con 10 anotaciones, solo por detrás de Catalina Usme (15) del América de Cali y empatada con Manuela González (10) del Deportivo Cali.

"¡BIENVENIDA, KENA! Kena Romero, es delantera, jugó para Atlético Huila e Independiente Santa Fe de Colombia. Es una jugadora muy interesante y que va a aportar toda su técnica para defender la camiseta bohemia. ¿Qué tal esta nueva adición al club?", expresaron en redes sociales.