Este martes se sortearon los grupos de la Conmebol Copa Libertadores donde la Universidad de Chile quedó en el grupo C, mientras que Santiago Morning está dentro del grupo D. Aún falta conocer a algunos equipos que deben definir sus partidos para conocer los grupos en los que estarán para el torneo continental. 

El grupo A es, hasta ahora, el único completo y está conformado por las actuales campeonas de la Copa, Corinthians (Brasil), Olimpia de Paraguay, Always Ready de Bolivia y el Deportivo Cali de Colombia. El grupo B quedó con Ecuador 1 (que saldrá del partido entre Ñañas y Dragonas Independiente del Valle. Las campeonas serán el Ecuador 1, mientras que las subcampeonas, ocuparán la plaza del Ecuador 2), Defensor Sporting de Uruguay, Boca Juniors (Argentina) y Ferroviária de Brasil. 

El grupo C quedó con Palmeiras de Brasil como cabeza, le siguen la Universidad de Chile, Ecuador 2 (Ñañas o Dragonas Independiente del Valle) y Libertad - Limpeño de Paraguay. El grupo D, en tanto, está conformado por América de Cali (Colombia), Perú (equipo ganador del duelo entre Alianza Lima versus César Manucci), Venezuela (ganadoras del partido que enfrenta a Madeira Club y el Deportivo Lara) y Santiago Morning. 

Este fin de semana se jugará el partido de vuelta para definir los cupos de Ecuador 1 y 2, puesto que la ida terminó con un empate 0-0. Para saber qué equipo será el representante de Perú, habrá que esperar pues la fecha aún no está definida. Finalmente el cupo de Venezuela se sabrá este sábado en el partido de vuelta. La ida finalizó con un empate 2-2.