Matías de los Santos vive un presente en solitario en Uruguay, lejos de Colo Colo. El defensor charrúa ultima la recuperación de una grave lesión en la rodilla que se le hizo durante el clásico que los albos igualaron sin goles ante la Universidad Católica por la 10° fecha del Campeonato Nacional 2023.

El zaguero uruguayo de 31 años fue requerido por Gustavo Quinteros para los últimos 16′ de aquel partido: reemplazó a Daniel Gutiérrez. Esa estadía en el césped del estadio Santa Laura bastó para complicar mucho una molestia que De Los Santos alertó al cuerpo médico mientras se llevaba a cabo el calentamiento.

Fue operado. De más está decir que desde aquel 15 de abril de este año que no juega. Más de seis meses alejado de las canchas. Para colmo de él y sus aspiraciones, un “pacto de caballeros” con el argentino Emiliano Amor se sumó a su serio inconveniente físico. Ni siquiera fue inscrito para la segunda rueda del certamen chileno.

Por eso mismo no resulta extraño que comparta imágenes de su actualidad en suelo charrúa. De hecho, en su cuenta de Instagram dejó ver algunos videos de los entrenamientos que lleva a cabo en el club donde dio sus primeros pasos como futbolista profesional.

El solitario entrenamiento de Matías de los Santos en Uruguay, lejos de Colo Colo

Matías de los Santos todavía no está a disposición para volver a jugar. De hecho, continúa en Uruguay. Y cuando reciba el alta médica, tendrá que esperar hasta la próxima temporada si es que quiere jugar otra vez por Colo Colo en el Campeonato Nacional.

Pero para que eso ocurra, tendría que renovar su contrato, que vence en diciembre de 2023. Lejos del plantel en la intertemporada, que el fin de semana pasado tuvo el triunfo en un amistoso ante Palestino, parece imposible siquiera pensar en su presencia para la gran final de la Copa Chile.

Un jugador que llegó por una emergencia médica y parece cada vez más cerca de dejar atrás una lesión muy importante. Eso sí, todo parece indicar que con el final del año terminará también su estadía en Pedrero. A mediados de 2023 su nombre sonó en un club grande del fútbol de Colombia.

¿Cuántos partidos ha jugado Matías de los Santos en Colo Colo?

Matías de los Santos (30 años) registra siete partidos en el primer equipo profesional de Colo Colo. El uruguayo disputó seis en el Campeonato Nacional 2023 y uno en el Grupo F de la Copa Libertadores de América. Recibió una tarjeta amarilla.

¿En qué otros clubes jugó Matías de los Santos?

Matías de los Santos llegó a Colo Colo desde Vélez Sarsfield de Argentina. También defendió a Millonarios de Colombia y a Danubio en Uruguay.

¿Le darías la chance de seguir en Colo Colo a Matías de los Santos?

¿Le darías la chance de seguir en Colo Colo a Matías de los Santos?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!