Llegó en la temporada 2023 como refuerzo estelar para la defensa de Colo Colo, por pedido expreso del técnico Gustavo Quinteros; sin embargo, el uruguayo Matías De los Santos pasó más tiempo en el médico que en la cancha, por lo que su paso fue sin pena ni gloria.

Si bien vio acción durante el primer semestre del año anterior, en el segundo semestre no fue inscrito, a raíz de una fractura osteocondral aguda en su rodilla izquierda, por lo que no pudo terminar el Campeonato Nacional, y debió regresar al club dueño de su pase, Vélez Sarsfield.

En el cuadro argentino, se reencontró de vuelta con Quinteros, pero su suerte fue distinta, pues tras verlo en la pretemporada, el DT argentino decidió no considerarlo, lo que obligó a De los Santos a buscar un nuevo equipo, que ya encontró en su país natal.

Diego Aguirre, técnico de Peñarol, confirmó la llegada del central al equipo Carbonero, en calidad de agente libre, por todo el 2024, y tomará el lugar que estaba destinado a Maximiliano Falcón, a quien Colo Colo no aceptó cederlo a préstamo.

¿Cómo le fue a De los Santos en Colo Colo?

El central oriental llegó al Cacique proveniente de Vélez Sarsfield, en busca de reforzar una zona que no iba a contar, para el primer semestre de 2023, con Emiliano Amor; sin embargo, tras sólo un puñado de encuentros, su grave lesión de rodilla lo sacó anticipadamente del equipo.

En su paso por Colo Colo, Matías De los Santos disputó seis encuentros por el Campeonato Nacional y uno por Copa Libertadores, donde sumó un total de 387 minutos en cancha, donde recibió una tarjeta amarilla.

¿Cuándo vuelve a jugar el Cacique?

El último juego amistoso que tendrá el equipo que dirige Jorge Almirón será el próximo sábado 3 de febrero, cuando a partir de las seis de la tarde se enfrente al cuadro ecuatoriano de Independiente del Valle, en el Estadio Sausalito por la Copa Viña 2024.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.