Matías de los Santos había tenido problemas físicos en el duelo que Colo Colo le ganó a Huachipato. Por eso, salió de aquel partido, aunque fue titular en el empate sin goles contra Deportivo Pereira por el Grupo F de la Copa Libertadores. Pero también tuvo que ser reemplazado. 

Si bien en la igualdad en blanco frente a Universidad Católica el defensor uruguayo no comenzó en la oncena, en el calentamiento tuvo algunas dudas con su rodilla izquierda, tal como se aprecia en estas imágenes donde aparece con uno de los médicos del club, Cristóbal Sáez, un traumatólogo especialista en rodillas.

 

Para colmo del zaguero que llegó a Chile desde Vélez Sarsfield, su presencia fue requerida en el estadio Santa Laura. Corrían los 74' cuando Daniel Gutiérrez no pudo continuar en el cotejo a raíz de molestias musculares. A raíz de eso, Gustavo Quinteros puso a De Los Santos, quien bloqueó dos remates de Alexander Aravena que bien pudieron significar la derrota. Pero al final del encuentro las sensaciones no fueron para nada buenas.

Matías de los Santos es operado y estará más de un mes sin jugar

De hecho, el inicio de esta semana tuvo a Matías de los Santos en el quirófano. Según informó el periodista Daniel Arrieta de TNT Sports, el ex marcador de Millonarios de Colombia fue sometido a una cirugía para corregir el problema que el jugador alertó al staff médico de la institución.

"Por lo bajo estará más de un mes sin jugar", afirmó el comunicador en su cuenta de Twitter. Así las cosas, Quinteros suma otro problema físico en el plantel, pues ya perdió por un tiempo prolongado al colombiano Fabián Castillo

 

Hasta el 18 de mayo, Colo Colo tiene pactados siete encuentros: dos por la Copa Libertadores y cinco por el Campeonato Nacional 2023. Todos esos juegos se perderá De Los Santos, quien quizá tampoco pueda estar el 23 de mayo en la visita a Monagas de Venezuela.