Colo Colo comienza la semana de Clásico con malas noticias en la interna. Este martes y después de una serie de rumores, el Cacique confirmó que Fabián Castillo sufrió una grave lesión, quedando fuera del cruce con Universidad Católica.

Este sábado, en el regreso del Campeonato Nacional, el Cacique visita a los Cruzados en el estadio Santa Laura. Para el encuentro, donde se juegan el escalar a los primeros lugares, el equipo de Gustavo Quinteros no podrá contar con el Rayo, quien no terminó en buenas condiciones en Copa Chile.

El el duelo ante Santiago City por los octavos de final de la zona centro norte, el colombiano ingresó a los 68' de juego. Sin embargo, apenas alcanzó a estar 10 minutos en la cancha antes de tirarse al suelo y pedir el cambio.

Desde entonces se especuló con todo tipo de molestias, pero en las últimas horas el desgarro comenzó a ser el principal. Es por ello que esta tarde, desde Colo Colo decidieron sacar la voz para aclarar lo ocurrido con su figura.

A través de sus redes sociales, el Cacique entregó el parte médico reveleando la situación de Fabián Castillo. Ahí detallaron no sólo la gravedad, sino que lo confirmaron como baja ante la UC.

"En el marco del partido entre Colo Colo y Santiago City, por los octavos de final de la Copa Chile, el delantero sufrió un desgarro de tendón distal biceps femoral izquierdo", señalaron desde el cuerpo médico del club.

 

Esta lesión puede tener al extremo fuera de las canchas entre dos semanas a un mes, dependiende de su recuperación en los próximos días. Con ello, queda descartado también para la Copa Libertadores de la próxima semana ante Monagas y ruega para volver lo antes posible.

Colo Colo tiene a su primera baja para el Clásico con Universidad Católica. Fabián Castillo sale del plantel en un momento en el que estaba siendo criticado, lo que le permitirá recuperar su mejor forma antes de volver a sumar minutos.

Revisa el parte médico de Colo Colo por Fabián Castillo