Colo Colo se puso al día en el Campeonato Nacional con triunfo caliente por 0-1 frente al puntero Huachipato, por el duelo pendiente por la cuarta fecha, en el estadio CAP de Talcahuano. El Cacique vuelve al triunfo en la previa del debut por Copa Libertadores ante Deportivo Pereira.

En los 10’ Colo Colo vio anulado el gol del titular Damián Pizarro por fuera de juego. En los 26’ fue Matías de los Santos quien vio anulada la conquista para el Cacique, también por offside.

A los 30’ Huachipato pudo abrir la cuenta, pero el centro cerrado desde la derecha no alcanzó a ser conectado por el ataque acerero ni contenido por Brayan Cortés, pasando de largo el balón. Poco después, a los 38’, Gabriel Castellón se lució robándole el balón desde el suelo a Marcos Bolados, que aparecía sólo en el mano a mano.

Ya en el segundo tiempo Damián Pizarro tuvo otra oportunidad de gol, pero el balón fue sacado al córner. El joven delantero del Cacique fue reemplazado en los 67’ por Leandro Benegas y la decisión de Gustavo Quinteros daría frutos.

Los goles y expulsiones

En los 68’ Benegas convirtió su primer contacto con el balón en el gol de Colo Colo gracias a la asistencia de Fabián Castillo y un puntete que batió el achique de Castellón.

A los 73’ Huachipato se quedó con un jugador menos por la expulsión de Claudio Sepúlveda por un pelotazo a Benegas tras una infracción. Los ánimos caldearon y ambos equipos se enfrascaron en una tensa discusión.

Cuando se jugaban los 84’. Colo Colo se complicó en el intento de rechazar y terminó sacando el balón casi de la línea. Y Huachipato vio otra expulsión con la roja para Gonzalo Montes en los 88’. El volante cometió una infracción al borde del área y en el VAR el árbitro Diego Flores rectificó la amarilla con una cartulina colorada.

Con la victoria Colo Colo trepa al sexto lugar de la tabla con 14 puntos y ahora sin partido pendiente. Huachipato le cede la punta a Universidad Católica y queda segundo por diferencia de goles, ambos con 18 unidades.

El próximo duelo del Cacique será como local ante Deportivo Pereira por el debut en Copa Libertadores, días después enfrentará a Santiago City por la Copa Chile. Huachipato se medirá contra Unión Española en otro duelo pendiente por el Campeonato Nacional y después ante Teniente Merino por Copa Chile.

Revisa el compacto de Huachipato vs. Colo Colo

Formaciones y minuto a minuto