Colo Colo se puso al día en el Campeonato Nacional 2023 con una victoria frente al líder. En un duelo válido por la 4° jornada, el Cacique venció por 1-0 a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano. Un solitario gol de Leandro Benegas aclaró el panorama para los albos, que ahora miran hacia adelante.

Este miércoles 5 de abril, el cuadro popular tendrá el estreno en el Grupo F de la Copa Libertadores. La escuadra adiestrada por Gustavo Quinteros visitará al Deportivo Pereira, aunque el DT argentino-boliviano ya tiene en su mente dos preocupaciones.

Una la dejó Marcos Bolados, quien chocó con el golero de los acereros, Gabriel Castellón, y tuvo que salir en el descanso. El antofagastino le dejó su lugar al colombiano Fabián Castillo, asistidor del Toro en la jugada que hizo a Colo Colo llegar hasta los 14 puntos y ocupar el 6° puesto.

 

De todas maneras, si bien el "11" tenía hielo en la pierna derecha, su salida apunta a haber sido más que nada por precaución. No fue algo así con el otro futbolista que obligó una sustitución: Matías de los Santos.

La cadera de Matías de los Santos inquieta en Colo Colo

El defensor uruguayo Matías de los Santos se ha ganado su indiscutibilidad en el equipo. Desde su debut, sólo este 1 de abril no jugó los 90 minutos. Quedaban poco más de 5' cuando la participación del zaguero charrúa que llegó desde Vélez Sarsfield llegara a su fin.

Un golpe en la cadera izquierda lo hizo salir del encuentro. En su reemplazo, Gustavo Quinteros requirió a Daniel Gutiérrez, quien se ubicó como stopper izquierdo en la línea de tres defensores que el DT argentino-boliviano ha afianzado en Colo Colo. Ramiro González pasó a cubrir el flanco derecho de la zaga. 

A poco de esos golpes, la opinión del entrenador albo no parece tan alentadora, al menos desde el plano físico. "Nos faltó un poco más de llegar al área para terminar las jugadas, pero creo que dimos un paso hacia adelante en todo sentido. Ojalá que los jugadores que salieron tocados puedan estar el miércoles", aseguró el santafesino en conversación con TNT Sports.