Vuelve a rodar la pelotita en el Campeonato Nacional que, aprovechando el breve receso, se pone al día con los enfrentamientos pendientes. El actual líder de la clasificación, Huachipato, debe enfrentar dos duelos que pueden permitirle ampliar su diferencia en la cima, mientras Colo Colo, Ñublense, O'Higgins, Palestino, Magallanes y Unión Española, con un partido menos, buscan escalar posiciones en la tabla.

El fútbol chileno se pone al día: los cuatro partidos pendientes

En total son cuatro partidos los necesarios para ponerse al día, de los cuales dos que corresponden a la cuarta fecha, uno a la sexta y otro a la octava.

Viernes 31 de marzo

  • Ñublense vs O'Higgins a las 19:00 horas de Chile en el Estadio Municipal de Chillán Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.

Sábado 1 de abril

  • Huachipato vs Colo Colo a las 12:00 horas de Chile en el Estadio Huachipato-CAP Acero de Concepción.
  • Palestino vs Magallanes a las 17:30 horas de Chile en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Miércoles 5 de abril

  • Huachipato vs Unión Española a las 19:00 horas de Chile en el Estadio Huachipato-CAP Acero de Concepción.

Huachipato quiere escaparse, los demás trepar en la tabla

Si hay un equipo que puede salir beneficiado de estos compromisos, son los Acereros que, a pesar de tener dos partidos menos, son los actuales punteros del fútbol chileno con una cosecha de 18 puntos. El equipo dirigido por Gustavo Álvarez sumó su segundo triunfo consecutivo la jornada pasada al imponerse 3 a 0 a Everton.

Su primer enfrentamiento será ante Colo Colo que viene herido después de caer 3 a 1 en manos de Cobresal, lo que lo ubica octavo con 11 unidades. Luego, medirán fuerzas con Unión Española, que llega luego de volver a los abrazos al superar a Palestino por 2 a 0, resultado que lo posiciona en la plaza 11 con nueve puntos.

Los Árabes buscarán lavar heridas frente a un Magallanes que volvió a enredar puntos al sólo rescatar un empate 1 a 1 ante Universidad Católica y necesita volver a sumar de a tres para escalar del puesto 14, donde marcha con ocho unidades.

Abren el telón, eso sí, Ñublense y O'Higgins con un duelo de necesitados; ambos cayeron la fecha anterior. El Capo de Provincia 2 a 0 ante Coquimbo y los Diablos Rojos 2 a 1 frente a Curicó. Con sólo un punto de diferencia, 12° y 13° respectivamente, buscan volver a las alegrías.

Así marcha la tabla de posiciones en el fútbol chileno: