Un chileno y un defensor que pasó por Colo Colo mostraron sus condolencias por el fallecimiento de Mathías Acuña. El atacante uruguayo de 32 años había arribado el 3 de enero a la ciudad ecuatoriana de Ambato para comenzar la pretemporada del Mushuc Runa.
Pero este domingo 4 fue encontrado sin vida en el hotel donde llegó a pasar los primeros días en ese lugar. Con el correr de las horas se dio a conocer que Acuña se suicidó. La noticia conmovió a todo el balompié charrúa. Y, cómo no, recordó la muerte de Santiago Morro García.
El atacante Gonzalo Reyes, quien fue compañero de Acuña en Montevideo Wanderers, usó su cuenta de Instagram para lamentar lo sucedido. “Descansa en paz. Te recordaré siempre con esa sonrisa, hermano”, escribió la Ardilla en la citada red social.
Captura Instagram Gonzalo Reyes.
“Y que repique siempre”, añadió Reyes, quien milita en el plantel de Rangers de Talca. Seguramente una frase interna que les dejó a ambos el paso por el cuadro albinegro. Allí jugaron juntos en siete ocasiones. Y otro futbolista que compartió con Acuña en el balompié charrúa mostró su pesar.
El chileno Gonzalo Reyes y el ex Colo Colo Matías de los Santos sufren la muerte de Mathías Acuña
Además del chileno Gonzalo Reyes hubo un ex defensor de Colo Colo que también lamentó el fallecimiento de Mathías Acuña. Se trata de un experimentado jugador que tras su paso por el Cacique recaló en Liverpool de Uruguay.
Mathías Acuña murió en Ambato, Ecuador. (Foto: Archivo).
Y hoy forma parte del plantel de Atlético Tucumán en la primera división de Argentina. Todas esas referencias son para Matías de los Santos, defensor central que estuvo en el Cacique durante la temporada 2023. Aunque tuvo una seria lesión que le impidió gozar de mucha continuidad en Pedrero.
Si bien De Los Santos no coincidió con Acuña en algún plantel, sí jugó en uno de los clubes que el fallecido ariete defendió durante su carrera. Por eso mismo, compartió una imagen del Liverpool FC para dejar un mensaje. “Que en paz descanses, Mathi”, expresó el jugador de 32 años.
COMENTARIOS