La inscripción de Emiliano Amor en Colo Colo se convirtió en una incógnita durante esta semana, cuando Gustavo Quinteros no dio por seguro que el zaguero sería apuntado para el segundo semestre. Sin embargo, Daniel Morón, gerente deportivo, salió de calmar las aguas.
El Loro confirmó que Amor, operado a inicios de este año para corregir un problema en su tobillo izquierdo, sí será inscrito para el cargado segundo semestre, en donde los albos esperan seguir peleando en tres frentes: la Copa Sudamericana, la Copa Chile y el Campeonato Nacional.
“Emiliano está de alta médica y totalmente habilitado, y está buscando su forma deportiva después de una cirugía y seis meses fuera. Cada día se encuentra mejor, y nosotros hicimos un compromiso el día que le solicitamos y él accedió esperando que en el segundo semestre le devolviéramos ese cupo”, comentó.
Sin embargo, la inscripción del zaguero tendrá un perjudicado: Matías de los Santos. Después de su complicada lesión, el charrúa no será apuntado para la segunda parte del año y, como finaliza contrato en diciembre, dejará Colo Colo sin disputar ningún otro partido.
“Tengo que agradecer el gesto y la voluntad de un jugador que puede estar en condiciones el último mes quizás, pero entiende que el club ha hecho un esfuerzo muy grande y le hemos dado todas las posibilidades para que pueda recuperarse”, comentó Morón.
“Ya lo he conversado con su representante. Esperamos que en el momento en que esté bien, pueda complementar todo lo que ha sido su cirugía, su recuperación, terminar haciendo fútbol y prepararse para lo que viene más adelante”, cerró.