El uruguayo Alan Saldivia tuvo que pelearla bastante bastante en estos años para ganarse una camiseta de titular en Colo Colo. El defensor, que llegó al Monumental en el 2021 proveniente del Montevideo City Torque, tuvo que quemar varias etapas en el fútbol formativo antes de ser considerado por Gustavo Quinteros en el primer equipo.
Uno que vio de cerca ese proceso fue Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, quien en medio de la presentación de Óscar Opazo reveló algunos detalles de la lucha que vivió el charrúa para quedarse definitivamente en el Estadio Monumental.
ver también
Quinteros respalda a Saldivia en su crítica a los jóvenes chilenos
“Él es un chico que peleó por quedarse aquí en Colo Colo. En un momento tuvo una propuesta que su representante no la estaba aceptando y él fue en contra de eso y se quedó en Colo Colo. Entonces es una muestra del carácter y la forma de ser de unos y otros”, afirmó el Loro.
En ese sentido el ex arquero agregó que “si lo ve desde esa manera, es un llamado de atención para los jugadores que se están formando aquí en nuestra casa, porque creemos que es algo importante tener ese tipo de entrega”.
Alan Saldivia llegó a jugar en este 2023 incluso la Copa Libertadores con Colo Colo. | Foto: Guillermo Salazar.
Estas palabras llegan justo después de unas declaraciones de Saldivia que iniciaron un interesante debate, afirmando que la gran cantidad de carencias en su país hacen que los jugadores charrúas den un poco más dentro de la cancha que los chilenos.
“Acá lo que veo es que tienen todo desde muy chicos, lo que puede hacer que se conforman muy rápido con muy poco. El Peluca (Maximiliano Falcón) lo vivió, donde jugando en primera, a nivel profesional, no tienes nada”, afirmó Alan en charla con Directv.
ver también
Saldivia critica al futbolista joven chileno
Saldivia jugó su primer partido en el Cacique el 9 de abril ante Santiago City por la Copa Chile 2023. De ahí en más ha jugado tres duelos por el Campeonato Nacional y dos por Copa Libertadores, sumando un total de 382 minutos de juego en el plantel profesional de los albos.
COMENTARIOS