Alan Saldivia ha sido sin lugar a duda la gran sorpresa de Colo Colo en esta temporada 2023. El defensor uruguayo, que arribó hace un par de años por una pasantía, se ganó un lugar en el equipo de Gustavo Quinteros gracias a su rendimiento y una serie de bajas en la retaguardia del Cacique.

Sorprendentemente el charrúa, quien llegó proveniente del Montevideo City Torque, terminó siendo titular en duelos de Copa Libertadores y hasta fue la gran figura en la caída de los albos ante Boca Juniors en su visita a La Bombonera, salvando casi de la línea un tanto de los argentinos.

Pero… ¿Quién fue el responsable de que Saldivia terminara en el Cacique? Según información entregada por el sitio DaleAlbo, el primer contrato entre el uruguayo y Colo Colo se dio por medio de Sebastián Carabalo, representante que lo acercó y que en su momento ofreció a un gigante sudamericano como el peruano Paolo Guerrero.

El primer funcionario del Cacique en recibir el nombre del uruguayo fue Enrique Troncoso, parte del área de Scouting y quien quedó conforme con los primeros videos de Alan. Ahí junto a Víctor Berrios, otro miembro del equipo, decidieron firmarlo bajo el mismo modelo que en su momento utilizaron con el argentino Pablo Solari.

Posterior a eso ya llegó el visto bueno de Gustavo Quinteros, quien comenzó a utilizarlo en los entrenamientos del primer equipo en el 2022, a tal punto de ganarse un lugar en su equipo titular durante la primera mitad de este 2023.

Saldivia arribó al Monumental en noviembre del 2021 y jugó su primer partido oficial con los albos el 9 de abril ante Santaigo City por la Copa Chile 2023. Posterior a eso a disputado tres duelos por el Campeonato Nacional y dos por Copa Libertadores, completando 382 minutos de juego.