Alan Saldivia encontró una oportunidad de rebote en Colo Colo. El sinfín de lesiones y la disposición táctica con tres zagueros que Gustavo Quinteros adoptó para la temporada 2023 le abrieron la puerta al defensor uruguayo de 21 años, quien tuvo su estreno internacional: jugó los 90′ en el empate 1-1 de los albos ante Monagas en Venezuela.

Y a raíz de lo mostrado por el “4” del Cacique, el relator de ESPN del partido para Sudamérica quedó con una impresión buenísima. A medida que avanzaba el encuentro, Jorge Barril destacó el accionar del ex Montevideo City Torque en más de una ocasión.

“No le dijimos a la gente, es uruguayo. En un poquito se le pueden destacar algunas cosas”, expresó el narrador, quien también se encarga de ponerle su voz a la Serie A de Italia y la Premier League. Luego de eso, Barril enumeró algunas virtudes que encontró en el repertorio de Alan Saldivia.

Alan Saldivia en acción durante el empate 1-1 entre Monagas y Colo Colo. (Comunicaciones Colo Colo).

Alan Saldivia en acción durante el empate 1-1 entre Monagas y Colo Colo. (Comunicaciones Colo Colo).

Jorge Barril destaca a Alan Saldivia: “Tiene capacidad de llegar a tiempo y personalidad”

Alan Saldivia tuvo su primer partido internacional con la camiseta de Colo Colo. El uruguayo que el 6 de abril cumplió 21 años ha quemado etapas en el Cacique: primero fue titular por la Copa Chile. Luego, hizo lo propio en el Campeonato Nacional 2023. Y ante la lesión de Ramiro González, le tocó una chance desde el comienzo en la Copa Libertadores.

“Tiene capacidad que tiene para llegar a tiempo, bien en el timing para ir a los costados y personalidad en el uno contra uno”, afirmó Jorge Barril. Y avanzado el encuentro, le insistió a Marcelo Barticciotto, quien lo acompañó en el comentario de la transmisión.

“Voy a insistir. Perdóname, Marcelo. Me da una grata impresión Saldivia”, dijo el narrador. Y Barti le siguió la corriente, pues también hizo una evaluación positiva del zaguero. “Anticipa bien y sale a buscar a los delanteros. Eso es importante para sacar al equipo”, dijo el otrora futbolista devenido en comentarista. Al menos para ellos, el bombero de la zaga de Colo Colo pasó la prueba.