Colo Colo recibe a Curicó Unido por la última jornada de la primera rueda en el Campeonato Nacional 2023. A raíz de las bajas en la defensa, el uruguayo Alan Saldivia se ganó un lugar en la formación que Gustavo Quinteros dispuso para enfrentar al aproblemado cuadro albirrojo.

El “4” del Cacique ocupa el lugar de Ramiro González, quien sufrió un pequeño desgarro ante Unión Española. Y precisamente el “23” del Cacique le dio una bendición a su joven compañero en la retaguardia.

“Alan es joven, tiene mucho por aprender todavía. Tiene muchas ganas, que es fundamental. Mucha sangre, mucha entrega y creo que con el correr de los partidos lógicamente va a ir agarrando experiencia y todo lo que necesita un central para poder afianzarse en Colo Colo el día de mañana”, expresó el zaguero argentino-chileno que llegó a los albos desde Platense.

Sobre la juventud de la defensa, Ramiro González también habló, pues además de Saldivia también está Daniel Gutiérrez. “Estamos en un momento de transición. Tenemos muchos jugadores juveniles en este caso y así todo estamos peleando el campeonato. Estamos bien para lo que viene”, aseveró RGH.

Ramiro González: “Soy optimista, creo que voy a estar en Venezuela”

El futuro de Colo Colo tras jugar frente a Curicó Unido tiene que ver con la Copa Libertadores. El martes 23 de mayo, el Cacique visitará Venezuela para medirse a Monagas por la cuarta jornada del Grupo F.

Sobre la lesión, Ramiro González tiene buenas sensaciones. “Fue una desgracia. Quería completar la primera rueda jugando, era un objetivo a corto plazo. Desgraciadamente no se dio. Pero pensamos en lo que viene. Mañana (viernes) vamos a intensificar las tareas físicas. Soy optimista con que voy a estar el día martes en Venezuela”, cerró el zaguero, quien se ha erigido en una pieza clave para Gustavo Quinteros.