Colo Colo abrió la fecha 15 del Campeonato Nacional con derrota por 0-1 ante Curicó Unido en el estadio Monumental. El Cacique cierra su primera rueda del torneo en la previa del viaje a Venezuela para medirse contra Monagas por Copa Libertadores. Los Torteros consiguen puntos importantes en su lucha por alejarse de la zona de descenso.

El duelo estuvo lejos de ser un partido para recordar. Colo Colo no encontró nunca su juego y apenas creó situaciones de peligro. Incluso Gustavo Quinteros le dio una particular reprimenda a Daniel Gutiérrez, la que fue captada en vivo por la transmisión de TNT Sports.

 

Sin llegadas al arco de ningún equipo, en la primera que tuvo Jason Flores sacó un remate de otro partido y puso el gol. Desde distancia y con gran gesto técnico, el jugador de Curicó dejó sin opciones a Fernando De Paul con un golazo al ángulo.

Ya en el segundo tiempo las malas noticias continuaron para Colo Colo: Maximiliano Falcón se fue expulsado con roja directa tras la revisión del árbitro Diego Flores en el monitor del VAR. El uruguayo le entró en plancha a Nicolás Barrios y le cambiaron la cartulina amarilla por la colorada (64’).

Poco más y polémico regreso

Con uno menos en Colo Colo, pocas intenciones, ideas y fútbol, el Cacique tomó leve dominio en el tibio duelo. A los 80’ el balón salió desviado al córner tras un remate de Carlos Palacios que parecía llevar veneno.

Y en los 81’, Tobías Figueroa definió hacia la galería frente a frente de De Paul cuando parecía que tenía más tiempo para decidir algo mejor. Era el segundo para Curicó, pero de igual forma el triunfo fue para los torteros.

Cabe considerar que a los 84’ ingresó Jordhy Thompson, quien reaparece en Colo Colo tras ser denunciado por golpear a su ex pareja y recibir una sanción alternativa para suspender provisoriamente la causa en tribunales. Una de las agresiones del futbolista a la joven incluso fue captada por las cámaras de seguridad de una discoteca.

 

Colo Colo cierra la primera rueda con 23 puntos en el último partido de castigo sin público para el estadio Monumental. Curicó en tanto alcanza 16 unidades en el antepenúltimo casillero (14°). Los próximos duelos del Cacique serán como visita ante Monagas y Boca Juniors como visita por Copa Libertadores.

Formaciones y minuto a minuto

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023