Matías de los Santos sigue adelante con la recuperación de una compleja lesión de rodilla que lo sacó de las canchas en Colo Colo. Es más, el defensor central uruguayo cedió su cupo para Emiliano Amor y ni siquiera fue inscrito para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023.

Como podía suponerse, los intereses de equipos grandes en el zaguero central uruguayo se esfumaron por razones obvias: esa espera de varios meses para poder tenerlo en el campo de juego. Al Aire Libre en Cooperativa tuvo contacto con el agente de DLS.

“Ahora estamos enfocados en que se recupere de la lesión. Viene muy bien eso. Se estima que a fines de septiembre él va a tener el alta médica para hacer fútbol. Para estar al 100 por ciento será en esa fecha”, afirmó Daniel Gutiérrez en esa conversación. Y despejó una incógnita en torno al “31”.

Prosiguió con su respuesta. “A partir de ahí quedarán dos o tres meses para terminar el año. Seguirá entrenando en Colo Colo hasta final de año. A partir de ahí se verá”, aseguró el representante del ex marcador de Vélez Sarsfield, para despejar otra cuestión que parecía incierta en el charrúa de 30 años.

Matías de los Santos en acción durante el Superclásico 193. (Guille Salazar/RedGol).

Matías de los Santos en acción durante el Superclásico 193. (Guille Salazar/RedGol).

Agente de Matías de los Santos se abre a la chance de seguir en Colo Colo

Además de entregar una certeza de la lesión de rodilla que tiene a Matías de los Santos en rehabilitación, el representante dejó la pelota en las manos de Colo Colo para afrontar la campaña venidera.

“Es un jugador que, si se recupera bien y vuelve en buena forma, Colo Colo lo podría tener en los planes para la próxima temporada. Eso es algo no descabellado. Por ahora no nos apuramos con ninguna visión de futuro”, aseguró Gutiérrez.

Captura Instagram.

Captura Instagram.

No hay prisa, otra cosa que dejó clara el manager de Matías de los Santos, ex jugador del Millonarios de Colombia. “Por suerte está muy bien. Al principio fue complejo el tema, difícil de asumir. Venía con expectativas de rendir y ser protagonista, lo había mostrado en los primeros partidos. Lamentablemente pasó esto, que son cosas que pasan en el fútbol”, recapituló el dueño de la empresa Scout Fútbol.

“Pasó la etapa más difícil de la recuperación, ahora empieza la más linda. Está notando cambios en que viene todo bien, en orden y encaminado”, cerró Daniel Gutiérrez. La decisión ahora depende de Blanco y Negro…