Emiliano Amor lleva algunas semanas en las prácticas al ritmo del primer equipo de Colo Colo. Y la defensa fue uno de los lugares apuntados por el DT, Gustavo Quinteros, como una de las zonas a reforzar. Pero por uno de los zagueros lesionados que contaba el plantel estelar: el “15” y el uruguayo Matías de los Santos, quien se rehabilita de una operación en la rodilla.

Las palabras que dejó el DT del Cacique encendieron nuevamente la duda de la disposición del ex Vélez Sarsfield para jugar partidos en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023. De hecho, Amor todavía está lejos de volver a las canchas.

Así al menos lo informó Daniel Arrieta. El periodista que cubre el devenir diario de los colocolinos para TNT Sports contó detalles de la decisión que debe tomar la gerencia deportiva y el directorio de Blanco y Negro. “Ya definitivamente confirmado: Emiliano Amor va a ser inscrito. Ocupa ese cupo extranjero que va a dejar vacante Matías de los Santos”, explicó el comunicador.

De Los Santos sufrió una lesión que le provocó pasar por el quirófano en el clásico ante Universidad Católica que terminó igualado sin goles. El 15 de abril fue la última vez que el marcador de 30 años, también de pasado en Vélez, jugó con la camiseta de Colo Colo.

Daniel Arrieta: “A partir de agosto podríamos ver a Emiliano Amor en alguna convocatoria de Colo Colo”

La decisión parecía estar tomada. De hecho, el gerente deportivo de ByN, Daniel Morón, había explicado “el pacto de caballeros” que había acordado la directiva para no inscribir a Emi Love en la primera rueda. “Amor todavía no está para competir”, agregó.

“Seguramente ya a partir de agosto lo podríamos ver en algunas convocatorias. Va a ir de a poco, desde noviembre que no compite”, culminó Daniel Arrieta en los minutos previos al partido de Ñublense ante Colo Colo en la 18° fecha del Campeonato Nacional 2023 en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.

Razón no le falta: el último partido que jugó Emiliano Amor para los albos fue el 9 de noviembre. Esta tarde-noche, en el Estadio Sausalito, el espigado defensor de 28 años anotó uno de los goles en la derrota por 4-3 ante River Plate. Desde entonces, una complicada lesión en el tobillo izquierdo lo tiene sin acción.