Colo Colo ha tenido muchos problemas defensivos en 2023. Además de los mostrados en cancha por la dupla compuesta por el uruguayo Maximiliano Falcón y el chileno-argentino Ramiro González, el Cacique también sufre por la lesión de Emiliano Amor, quien viajó hasta España para someterse a una intervención quirúrgica que le permita corregir un viejo problema en el tobillo. 

La lesión de Emi Love tendrá al ex zaguero de Vélez Sarsfield de baja durante varios meses y es casi un hecho que ya se olvidó de la competencia en el primer semestre. Por cierto, la gerencia deportiva de Blanco y Negro puso sus ojos en otro hombre del Fortín para afirmar la última línea del equipo, que por estos días afina detalles para recibir a Ñublense en el estadio Monumental por la tercera jornada del Campeonato Nacional 2023. 

Y desde Argentina reportan que el uruguayo Matías de los Santos tiene un acuerdo para incorporarse al plantel que dirige Gustavo Quinteros. El marcado central de 30 años se sumará al Cacique a préstamo con cargo y con una opción de compra, que podrá ejecutar al cabo de la temporada, según informó el programa partidario Sábado Vélez. Atrás quedó una intención del Cruzeiro brasileño en contar con el charrúa. 

Matías de los Santos renovará con Vélez y pasará a préstamo a Colo Colo

Pero el ex futbolista de Millonarios de Colombia también cumplirá con otro trámite: extender su contrato en la escuadra de Liniers, que expiraba en diciembre de 2023. Estiró ese vínculo por una campaña más para allanar el camino rumbo a Pedrero, una práctica habitual para evitar que los jugadores queden como agentes libres una vez que concluya la cesión. Así también lo hizo la UC con Clemente Montes antes de que el Rayo llegara cedido al Celta de Vigo B. 

Así el escenario, todo parece indicar que Colo Colo será el cuarto club de Matías de los Santos en su carrera, pues además de Vélez y el Millo colombiano, jugó en Danubio de Uruguay. Y la lista de jugadores del Fortín que pasa a los albos aumentará su número, pues ya cuenta en el registro con Emiliano Amor, Agustín Bouzat y el Gato Lucero, quien ya debutó con el Fortaleza de Brasil.