Colo Colo lamenta la baja de Emiliano Amor para este semestre, luego de que el central se lesionara el tobillo izquierdo. Debido a que no pudo recuperarse en los últimos meses, tomó la decisión de viajar a Europa para intervenirse quirúrgicamente.

Lo hará con una eminencia en la materia, ya que lo atenderá el médico neerlandés Cornelis Nicolaas Van Dijk. El mismo que el 2008 operó a Cristiano Ronaldo antes de que fuera traspasdo a Real Madrid desde Manchester United, por lo que entrega mucha confianza. De hecho, aseguran que le salvó la carrera al portugués por la dolencia sufrida en esos años.

Amor asegura que ese es uno de los motivos más importantes para ir a España. "Estoy muy bien, pronto va a salir un comunicado del club diciendo lo que va a ser el procedimiento y todo. Hay que esperar a eso, comentó en el aeropuerto.

El trasndino agregó que "me opero afuera para asegurarnos que todo salga bien", agregando que debe conversar con el doctor llegando al Viejo Continente para saber mejor todos los detalles.

También tuvo palabras de agradecimiento al club. "Colo Colo se portó muy bien conmigo y le agradezco por el apoyo que me está dando", lo que deberá retribuir con rendimiento una vez que esté recuperado, algo que se prevé para el segundo semestre de esta temporada.

Debido a su lesión, Colo Colo no lo va a inscribir en el torneo nacional. Esto lleva a la dirigencia a buscar un nuevo central, donde Matías De los Santos, de Vélez Sarsfield, aparece como la principal opción para recalar en el Monumental.