Colo Colo no pierde el tiempo tras la paliza recibida ante O’Higgins en El Teniente de Rancagua. Los cinco goles encajados fueron un duro golpe para el Cacique, que necesitaba aterrizaje forzoso para dar cuenta de un secreto a voces: al plantel le faltan refuerzos y por ahora es más débil que el hizo el desgaste en la temporada 2022.

Tal vez una de las zonas que más urge reforzar sea la defensa, donde ya se ven grietas importantes si se compara con lo ofrecido el año pasado. Los albos en el 2022 recibieron en el torneo local apenas 17 goles y ya en solo dos partidos del 2023 encajaron siete anotaciones. ¿La razón? La partida de titulares como Gabriel Suazo y Óscar Opazo, además de la lesión de Emiliano Amor.

Es justamente los meses fuera que estará el central argentino que hacen que en las oficinas de Blanco y Negro estén buscando a un reemplazante que pelee el puesto con Maximiliano Falcón y Ramiro Gonzáles (uno que ha estado al debe en esa zona). Y ya apareció un candidato: Matías de los Santos.

El defensor uruguayo actualmente milita en Vélez Sarfield de Argentina y, según información entregada por el periodista Gonzalo Fouillioux de TNT Sports, está en la órbita de los albos. Sin embargo, la competencia será dura, ya que además Cruzeiro y Belgrano están detrás de los pases del jugador.

Matías de los Santos llegó hasta la semifinales de la Copa Libertadores 2022 con Vélez. | Foto: Getty Images.

Matías de los Santos llegó hasta la semifinales de la Copa Libertadores 2022 con Vélez. | Foto: Getty Images.

Además de El Fortín, el uruguayo De los Santos registra pasos por Danubio de su país y Millonarios de Colombia, ganando títulos locales en ambos elencos. En el 2022 jugó disputó 42 partidos con Vélez entre Liga Profesional de Argentina, Copa Argentina, Copa de la Liga y la Copa Libertadores, certamen donde llegó hasta las semifinales.

Un nombre interesante que repetiría la fórmula con la que llegó Emiliano Amor en el 2021: un jugador con regularidad en un equipo importante como Vélez Sarfield. Habrá que ver si De los Santos termina siendo esa seguridad que tanto necesita Colo Colo en defensa.