No ha sido fácil el mercado de pases para Colo Colo. Los albos vieron como sus principales figuras se fueron del club y hasta ahora no han podido reemplazarlos a todos. Para más remate se suma la situación de Emiliano Amor, quien se perderá la primera mitad del 2023 por lesión, obligando a buscar otro defensor.

Gustavo Quinteros ya avisó que resta todavía amarrar tres refuerzos para dar por cerrado el plantel, quienes llegarían para reemplazar a Juan Martín Lucero en delantera, Óscar Opazo en defensa y al mencionado Emiliano Amor.

“Ojalá que el delantero, por el que están haciendo gestiones, pueda estar para estos días (…) Estamos buscando reemplazar a Emiliano Amor, porque quizás tendrá que estar un tiempo sin jugar y tenemos tres competencias. Quizás sea necesario incorporar a alguien ahí (…) También queremos reemplazar a Opazo, pero si no encontramos a un jugador con su nivel, tenemos a los chicos que lo pueden hacer bien”, señaló el santafesino en conferencia de prensa.

Lamentablemente para los albos el tiempo corre y restan solo días para poder abrochar los tres nombres que quiere Quinteros. El libro de pases de la ANFP cierra poco antes del inicio de la fecha 4 del Campeonato Nacional 2023, es decir, el miércoles 8 de febrero.

“De a poco tenemos que rearmar el equipo, trabajar, darle funcionamiento a un equipo que estaba bien pero al que se le fueron jugadores. De a poco estamos completando, nos queda trabajo por hacer y esperamos tenerlos antes del cierre de libro de pases para competir con plantel completo desde la tercera o cuarta fecha”, agregó Quinteros.

Sin duda que será toda una prueba para Daniel Morón, quien en su cargo como gerente deportivo de Colo Colo ha podido traer siete refuerzos en esta ventada de mercado de pases, una cifra alta, pero que todavía no es suficiente para dar por cerrado el plantel.