Emiliano Amor se ha convertido en un tremendo dolor de cabeza para Colo Colo. El defensa central argentino tendrá que operarse para que el tendón de su tobillo izquierdo sea reconstruido y eso lo podría tener hasta cinco meses fuera de las canchas, por lo que en Macul ya empiezan a buscar algunas soluciones.

Así, en la reunión de directorio que se desarrolló en la tarde de este miércoles 25 de enero en el Estadio Monumental se planteó la idea de no inscribir al zaguero de 27 años oriundo de Buenos Aires para el primer semestre, por lo que se perdería la acción tanto en el Campeonato Nacional 2023 como en la Copa Libertadores.  

Junto con eso, según detallan desde Dale Albo en el Cacique también acordaron aceptar la petición de Gustavo Quinteros de poder fichar un nuevo jugador para que ocupe el vacío que dejará Amor, sobre todo teniendo en cuenta que no podrá tenerlo durante un muy largo tiempo mientras se recupera completamente tras su paso por pabellón.

Por eso mismo es que la directiva de Blanco y Negro tomó la decisión de respaldar al estratega argentino nacionalizado boliviano para salir a buscar un central en el extranjero, y que cumpla con los exigentes estándares que tiene para defender al actual campeón del fútbol chileno.

Esto se suma también a la lamentable situación que enfrentaron recientemente por Matías Catalán, ya que las negociaciones para poder sumarlo se cortaron radicalmente y su arribo al Eterno Campeón se cayó, algo que de seguro ahora lamenta más Quinteros porque el chileno-argentino de 30 años puede jugar tanto de lateral como de central.

Con esto, la tarea de la gerencia deportiva de Colo Colo, que lidera Daniel Morón, tendrá que activar el buscador con más intensidad y salir al mercado extranjero para poder sumar un nuevo nombre ya que perderán a Emiliano Amor por un buen rato.