Mucha extrañeza en el mundo cruzado ha causado la partida de Clemente Montes al Celta de Vigo B, que marcha en la tercera división del fútbol español. Esto, tras una serie de idas y vueltas, donde el propio técnico del primer equipo reconoció que no conocía al joven delantero chileno.

Un fichaje que genera dudas en vista del gran número de jugadores nacionales que parten a las filiales en el viejo continente y que no logran llegar al primer equipo. Bryan Rabello, Cristian Cuevas, Ángelo Henríquez y más recientemente Simón Ramírez, son ejemplos de esto último.

Pero el periodista especialista en la UC Marco Escobar Alvear armó un hilo en Twitter donde detalla y explica cómo será la modalidad de traspaso del atacante. Montes a España este año. En un novedoso acuerdo-préstamo con opción de compra-entre los Cruzados y el Celta", comenzó. 

"El canterano de la UC, tiene todo acordado para seguir la carrera profesional en el extranjero. Irá 6 meses al campeonato del ascenso y luego al primer equipo", agregó.

Además detalló que "Montes jugará en Celta de Vigo B, equipo de desarrollo-para completar el proceso táctico, en la carrera profesional. Paso previo para jugar en La Liga. Este tipo de acuerdo novedoso es para evitar que un jugador chileno vuelva temprano y sin logros".

"Desde el equipo de desarrollo del Celta al primer plantel, han subido en el último tiempo 11 jugadores. Ejemplo que permitirá a Montes jugar en una de las mejores ligas del mundo", cerró

Montes buscará rendir bien en estos seis meses para ganarse un puesto en la próxima temporada en La Liga. De lograrlo, se sumará a la creciente legión de jugadores chilenos que militan en equipos europeos. Por ahora, todavía debe ganarse esa opción.