Colo Colo trabaja con todo para apagar el incendio que ha significado la lesión de Emiliano Amor. El zaguero no estará disponible en la primera parte de la temporada y este miércoles partió a España para ser intervenido quirúrgicamente.

Su lugar ha quedado en manos de Ramiro González, quien en los tres partidos que lleva a decepcionado a los hinchas. Ante esto, Patricio Yáñez sacó la voz y sorprendió al dejarle un pedido a Gustavo Quinteros: utilizar a Daniel Gutiérrez.

Si bien en Colo Colo están a detalles de cerrar la incorporación de Matías de los Santos como el reemplazante de Emiliano Amor, para el ex delantero la solución está en la cantera. En la última edición de Deportes en Agricultura analizó la situación en la zaga y dejó claro que el joven defensor albo puede tomar ese lugar sin problemas.

"Por lo que sabemos de Ramiro por Unión Española y lo que ha hecho Daniel Gutiérrez, para mí es mucho más Gutiérrez", lanzó sin tapujos el panelista del programa.

Aunque eso no fue lo único, ya que Patricio Yáñez entró con todo en los problemas que han tenido los canteranos para destacar en el Cacique. "Joan Cruz es otro tema, Villanueva… No tenían nada que hacer en Colo Colo y se fueron".

"Arriagada decían todos que era el nuevo Caszely o Pinilla y al final resulta que no ponían todo de su parte para tener el mínimo de exigencia", agregó.

Aunque volviendo a Daniel Gutiérrez, lo puso como ejemplo a considerar en el Monumental. "Ese es el caso más emblemático para mí y que debería reflotar. Debería tener chances. El resto, como el hijo de Quinteros que dijo que la camiseta pesa mucho".

¿En qué está la llegada de Matías de los Santos?

Pese a que Daniel Gutiérrez sigue peleando su opción para ser titular en Colo Colo, Gustavo Quinteros espera por el reemplazante de Emiliano Amor. Matías de los Santos es el apuntado y todo está muy cerca de concretarse.

Se espera que el zaguero de Vélez Sarsfield deje definido su arribo al Cacique en las próximas horas y así ser presentado antes del fin de semana, sumándose a los trabajos para el choque con Ñublense. Dependerá de lo que pase antes de lsábado para saber si logrará estar a disposición.