Emiliano Amor fue uno de los jugadores más importantes para Colo Colo en el 2022. El defensa fue prenda de garantía junto a Maximiliano Falcón en la zaga. Sin embargo, el argentino sufrió una lesión a fines del año pasado de la cual no se ha podido recuperar, lo que ha hecho que los Albos salgan al mercado a buscar a un nuevo central.

¿Cuánto tiempo estará lesionado Emiliano Amor?

En medio de los amistosos de Colo Colo ante River Plate y Real Betis en noviembre del 2022, el defensor sufrió una molestia en el tobillo de la cual todavía no se ha recuperado. Es por esto que Amor está pensando en operarse. De materializarse esta decisión, el argentino estará fuera de las canchas por cerca de seis meses. Es decir, todo el primer semestre.

Posible reemplazo

El prolongado tiempo que estará Emiliano Amor fuera del terreno de juego, ha hecho que Colo Colo salga al mercado para contratar a un nuevo defensor central. La partida de Matías Zaldivia hoy golpea de mayor manera al plantel albo. Además, el refuerzo Ramiro González no ha dado mucha confianza en los encuentros que ya ha disputado.

En medio de este escenario, el nombre que ha ido tomando fuera es el de Matías de los Santos, uruguayo de 30 años que actualmente milita en Vélez Sarsfield y que registra pasos por Danubio y Millonarios de Colombia. Coke Hevia también reveló que una de las alternativas es Ramón "Cachila" Arias, quien tuvo un paso por la U en el 2021 y que ahora está en el fútbol turco.

Colo Colo tendrá un intenso 2023, donde nuevamente afrontará el desafío de la Copa Libertadores, torneo al que va en condición de campeón de Chile y donde en la temporada anterior, quedó eliminado en fase de grupos ante River Plate y Fortaleza.