La historia de Joan Cruz con Colo Colo llegó a su final. El formado en casa definitivamente se va del Monumental luego de firmar en España con su nuevo equipo apenas horas antes del cierre del libro de pases de este mercado de invierno europeo.

Según información entrada por el medio español “La Nueva Estrella”, el atacante de 19 años firmó un contrato con el Grupo Pachuca para jugar en uno de los equipos del conglomerado, el Real Oviedo de España.

Sin embargo, el arribo del nacido en Colo Colo será para jugar en el equipo filial, en una movida muy similar a la que hizo Clemente Montes para salir de Universidad Católica al Celta de Vigo B.

La idea de este fichaje por parte del Real Oviedo es que Cruz pueda jugar en si equipo filial por los próximos seis meses, teniendo además la oportunidad de entrenar también con el primer equipo.

Esta partida de Joan Cruz se da en medio de una disputa en torno a su situación contractual entre Colo Colo y su grupo de representantes, quienes consideran que está libre al no cumplir con las citaciones requeridas en el 2022 para renovar su vínculo.

Joan Cruz jugó apenas nueve minutos en el Campeonato Nacional 2022 y otro poco en la Copa Chile. El atacante no pudo repetir su prometedor año 2021, donde fue apuntado como una de las buenas promesas del área formativa del Cacique. ¿Podrá en el Real Oviedo B responderá a este  cartel?